martes, 11 de noviembre de 2014

PRESENTACION

TORNEO DE ESCALADA FREEDOM-EXTREME 2015

Os presentamos la tercera edición del torneo de escalada deportiva FREEDOM-EXTREME, Que tendrá lugar el fin de semana del 9 Y 10 de Mayo, en la localidad Toledana de Cobisa.

Gracias a la colaboración del ayuntamiento y diferentes patrocinadores este año contamos con algunas novedades que esperamos que sean de su agrado, contamos con suelo duro para que puedan dormir los participantes que vengan de fuera, aparcamiento para furgonetas y caravanas, vestuarios y duchas, y regalos para participantes y ganadores.

Este año también contamos con mas categorías y la competición se dividirá en 2 días.

El evento estará dividido en dos días competiciones INFANTIL Y ADULTOS.

INFANTIL: Tendrá lugar el Domingo 10 de Mayo por la mañana a partir de las 9:00 y estará dividido en 3 categorías mixtas, sub 16, sub 13 y sub 10. Todos los participantes realizaran 3 vías, sumando los puntos obtenidos en cada una, tendrán un tiempo de 5 minutos para realizar cada vía, si el tiempo se agotase puntuaría la ultima presa agarrada o tocada (con medio punto menos). Todos los participantes realizaran las vías en TOP ROPE, Tendrán premios los 3 primeros clasificados de cada categoría.


ADUTOS: Tendrá lugar el Sábado 9 de Marzo  a partir de las 9:00 y estará dividido en 5 categorías,  ELITE MASCULINO y FEMENINO, PROMESAS ( Menores de 21) MASCULINO Y FEMENINO Y EQUIPOS, podrán participar tanto chicos como chicas a partir de 16 años de edad, los menores con autorización paterna. Todos los participantes realizaran entre un máximo de 6 vías de escalada deportiva clasificatorias, sumando los puntos obtenidos en cada una, tendrán un tiempo de 5 minutos para realizar cada vía, si el tiempo se agotase puntuaría la ultima presa agarrada o tocada (con medio punto menos). Los 10 mejores clasificados en categoría masculina y femenina pasaran a una semifinal, que tendrá lugar el mismo Sábado a partir de las 15:00, en la que se realizara una vía, esta vía se realizara a flash empezando el escalador/escaladora clasificado con menos puntos. Los 5 mejores de cada categoría pasaran a la GRAN FINAL, la vía de la final sera de alta dificultad donde los escaladores/as se enfrentaran a la vía a vista, empezara el escalador/a clasificado con menos puntos. Ganará el escalador que consiga hacer TOP, o llegue hasta la presa mas lejana en caso de empate el tiempo decidirá el ganador, Todos los participantes realizaran las vías chapando en todas las cintas exprés  y tendrán premios los 3 primeros clasificados de cada categoría. La participación esta limitada a 20 personas por categoría.

EQUIPOS: Para la clasificación por equipos, se sumaran los puntos de los/as tres mejores competidores, siendo imprescindible que entre los tres clasificados se encuentren representados los dos sexos,
Por ejemplo: dos chicos y una chica o dos chicas y un chico.

TODOS LOS POSIBLES BENEFICIOS OBTENIDOS IRÁN DESTINADOS AL REEQUIPAMIENTO DEL ROCODROMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario